El Instituto Canario de Iguladad apoya un año más a la Asociación de Mujeres Ga... Más info

En su continua lucha por la consecución de la igualdad en todos los ámbitos de la vida... Más info

La Asociación de Mujeres Gara lleva desarrollando desde el año 1992 el proyecto denomi... Más info

Inicio > Prevención violencia - adolescencia

imagen_cartel_prevención_violencia-adolescenciaPrevención de la Violencia de Género en la Adolescencia

Este proyecto tuvo como finalidad la prevención de la violencia de género en la población adolescente y juvenil y concienciar a la población juvenil de la relación entre roles sexistas y violencia de género.

Temporalización: septiembre de 2012 a 23 de febrero de 2013.

Objetivos del proyecto:

• Objetivo generales:
    • Prevenir la violencia de género en la población adolescente y juvenil.
    • Concienciar a la población juvenil de la relación entre roles sexistas y violencias de género.
  • Objetivos específicos:
    • Contribuir a romper los estereotipos sexistas.
    • Cuestionar los conceptos tradicionales de masculinidad y feminidad.
    • Potenciar una actitud creativa que fomente la construcción de roles de género alternativos a los que provocan violencia contra las mujeres.
    • Crear un espacio grupal para que los jóvenes de La Gomera intercambien experiencias relacionadas con las relaciones afectivas.
    • Presentar información real acerca de las relaciones de pareja en la adolescencia.
    • Proporcionar herramientas para la resolución de conflictos de género de forma competente.
    • Fomentar la detección precoz del problema de la violencia en sus fases iniciales por parte de los participantes.
    • Proporcionar información acerca de los recursos existentes en la isla para tratar la problemática de la violencia de género.
Los centros educativos donde se ejecutaron los talleres fueron:
Imágenes de la celebración de algunos de los talleres en los diferentes centros educativos:

Datos de participación de jóvenes a los talleres: el número de participantes ha sido de 694. Por municipios, el número de  de beneficiarios/as se divide de la siguiente manera:

• San Sebastián: 344 participantes.
  • Alajeró: 92 participantes.
  • Valle Gran Rey: 116 participantes.
  • Hermigua: 87 participantes.
  • Vallehermoso: 55 participantes.

Este proyecto ha estado cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.