El Instituto Canario de Iguladad apoya un año más a la Asociación de Mujeres Ga... Más info

En su continua lucha por la consecución de la igualdad en todos los ámbitos de la vida... Más info

La Asociación de Mujeres Gara lleva desarrollando desde el año 1992 el proyecto denomi... Más info

InicioHistórico de la Asociación > Servicio específico a la Violencia - 2012.

Servicio Insular de Atención Integral de Intervención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género

La Asociación Gara prestó este Servicio para el Excmo. Cabildo Insular de la Gomera - por contrato público del 01/09/2012 hasta el 31/12/2012 - ofertando, a todas las mujeres de la Isla, un recurso especializado de Atención e Intervención en Violencia de Género; y, ofreciendo información, asesoramiento, orientación y apoyo en las áreas social, psicológica y jurídica.

Asímismo, desde el servicio se realizaron actividades encaminadas a la sensibilización y prevención con el fin de contribuir a erradicar la violencia de género.

La atención al público se prestó en:

Servicios Sociales Especializados del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera.

Avda. V Centenario, Edf. Ancor II, Bajo. San Sebastián de La Gomera.
Horario: 08:00 a 15:00 horas.

Sede de la Asociación de Mujeres Gara.

Plaza de la Constitución, nº 8. Edf. Agando, 3º F. San Sebastián de La Gomera.
Horario: lunes, miercoles y viernes de 08:00 a 14:00
             martes y jueves de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30
Tlf./fax: 922 14 10 99

[ver mapas de localización]

Area social:
Valoración de la situación social.
Información y/o tramitación de ayudas sociales específicas.
Intermediación y derivación a recursos especializados.
Seguimiento del caso.
Etc.

Area Psicológica:
Orientación e intervención psicológica.
Apoyo necesario para la superación de las situaciones vividas.
Toma de decisiones.
Afrontamientos.
Intervención familiar.
Mejora de la autoestima, habilidades sociales. Etc.

Area Jurídica:
Información, orientación y asesoramiento jurídico en los procedimientos penales y civiles.
Acompañamiento en la interposición de denuncia, así como, su seguimiento si la usuaria lo demanda.
Seguimiento de autos de protección, orden de alejamiento, ...
Velar para que se garanticen los derechos las víctimas.
Etc.

Cuñas de radio de presentación de este Servicio en diferentes radios de la isla.

icono_audio escuchar cuña de radio - en Radio Mulagua (107.2, Hermigua) - Septiembre 2012.

icono_sonido escuchar cuña de radio - en Radio Valle Gran Rey (102.2 y 107.6) - Septiembre 2012.