Finalidad

El artículo 6º de nuestros estatutos, estable y detalla los fines de la Asociación Gara. Son los que siguen: 

1º) La Formación e Información en el ámbito laboral y profesional y la estimulación para la realización de actividades culturales.

2º) La Recepción de consultas y la información y Asesoramiento a la mujer sobre los derechos que le asisten en los terrenos jurídicos, sanitarios, psicológicos y sociales.

3º) Trabajar por la consecución de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida pública y privada, transformando la sociedad actual en la que la desigualdad y discriminación afecta adversamente a la mujer, en otra más participativa, justa e igualitaria en la que no existan discriminaciones por razón de sexo.

4º) Promover la participación de las mujeres en la vida social, política y económica, propiciando y apoyando las medidas de acción positiva y las reformas precisas tendentes a la efectiva incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública.

5º) Estudiar la problemática de las mujeres en la realidad social en la que viven, analizando las causas que intervienen en su situación actual, a fin de proponer y realizar acciones que favorezcan su promoción y desarrollo personal.

6º) Coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las mujeres para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes.

7º) Promover la creación de asociaciones de interés para la mujer, superando las dificultades existentes para su constitución, legalización y funcionamiento.

8º) Prestar la atención y protección necesaria a los menores y familia monoparental.