Manifiesto contra la Violencia - 25/11/2013

Manifiesto de la Presidenta 2013

Ante la conmemoración de un nuevo día 25 de noviembre, la Asociación de Mujeres Gara, y por extensión todos y todas los aquí presentes, queremos mostrar un año más nuestro compromiso firme de lucha por la igualdad y nuestrorechazo contundente hacia la forma más virulenta de discriminación, que es la violencia contra las mujeres. Por este motivo, queremos reivindicar a las administraciones competentes y a la ciudadanía en general:

- No esgrimir la excusa de la crisis como motivo para eliminar subvenciones, reducir presupuestos destinados a políticas de igualdad o romper acuerdos con organizaciones de mujeres y colectivos que trabajan día a día en la atención a las víctimas de esta “lacra social”.

- No promover  estereotipos sexistas patriarcales y  modelos de familia tradicionales, y por el contrario integrar a nuestra realidad social los nuevos modelos de familia, dotándolos de los mismos derechos para que así, puedan desarrollarse en igualdad de condiciones. 

- No retroceder en los derechos legales, de autonomía personal, derechos reproductivos y políticas de igualdad, que ya habían sido “conquistados” por las mujeres y que parece ser, en los últimos años, estamos perdiendo nuevamente. 

- No permitir el desmantelamiento de las instituciones que dedican su trabajo a la consecución de una igualdad efectiva entre mujeres y hombres.  

- Exigir a los medios de comunicación, un tratamiento adecuado de las noticias relacionadas con la violencia de género, rechazando el relegarlas a un segundo plano informativo o el tratamiento de las mismas como simples sucesos”. 

- Solicitar la creación de protocolos institucionales específicos y eficaces que permitan dar atención a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género. 

- Considerar a los y las menores como víctimas directas de la situación  violencia de género que viven en sus hogares. 

- Hacer más visible la violencia de género en la sociedad y rechazar de forma más contundente a los agresores.

- Prestar más atención y crear las herramientas efectivas que permitan proporcionar   una educación  igualitaria a las nuevas generaciones, para que no reproduzcan los estereotipos sexistas heredados. 

- Lograr la  cohesión de los recursos institucionales a la hora de emprender el camino de lucha en contra de la violencia de género, pues de esta manera, lograremos mejores resultados.

 

NO PERMITAS QUE EN TU ENTORNO SE TOLERE UNA AGRESIÓN MÁS CONTRA UNA MUJER. IMPLÍCATE, DENÚNCIALO. TU SILENCIO LAS MATA