El Instituto Canario de Iguladad apoya un año más a la Asociación de Mujeres Ga... Más info

En su continua lucha por la consecución de la igualdad en todos los ámbitos de la vida... Más info

CAIXA Y GARA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

El objetivo de este proyecto es apoyar a las mujeres y a las familias a través de la cobertura de las necesidades básicas cuando se detecte tal necesidad

Fuente: Gomeranoticias

Fecha: 28-06-2017

La Asociación de Mujeres Gara lleva desarrollando desde el año 1992 el proyecto denominado "Programa Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer". Gracias a este proyecto se presta asesoramiento jurídico y atención psicoñogica a ñas mujeres de la isla y se cuenta, además, con una bolsa de empleo.

Es a través de este recurso, donde detectamos ña precaria situación qie sufren nuestras usuarias, quienes en muchas ocasiones, quedan en una situación de desprotección total tras la separación, convirtiéndose ellas en ña única fuente de ingresos y mantenedoras a la familia: los/as menores quedan bajo su custodia y sin el apoyo económico del otro progenitor.

Pero, gracias al proyecto "gara contra la Exclusión Social" que desarrollarrá la Asociación con la aportación económica de ña Obra Social La Caixa este año 2017 se podrán paliar las situaciones de necesidad planteadas por las mujeres que acudan al Centro de Informción de la Asociación yq ue sean confirmadas por las profesionales del mismo.

Desde la Asociación Gara queremos agradecer a la Obra Social la Caixa el haber considerado nuestro proyecto óptimo para ser beneficiario de esta dotación y poder desarrollarlo, ya que nuestro objetivo es común: luchar contra la exclusión social y ayudar a los colectivos más vulnerables a conseguir una vida más digna y justa. En nuestro caso, las mujeres