Puesta en marcha del Servicio en Violencia

Puesta en marcha del Servicio insular de Atención Integral de Intervenci​ón Especializ​ada con mujeres Víctimas de Violencia de Género

Fecha: 12-09-2012

icono_sonidoCuña de Radio

Radio Mulagua, 107.2-Hermigua

El Cabildo Insular de la Gomera, a través de la Asociación de Mujeres Gara, ha puesto en marcha el Servicio Insular de Atención Integral de Intervención Especializada a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Dentro de la Red Especializada en Violencia de Género del Instituto Canario de Igualdad, pone a disposición de las mujeres de la Isla un equipo multidisciplinar de profesionales especializadas para la atención y asesoramiento. Concretamente, el equipo está formado por dos abogadas, dos psicólogas, una trabajadora social y un auxiliar administrativo, ofertando gratuitamente:

Atención Social: primer contacto y valoración, información y orientación social y derivación a servicios especializados.
Atención Psicológica: orientación e intervención con mujeres víctimas de Violencia de Género.
Atención Jurídica: asesoramiento jurídico y acompañamiento en la interposición de denuncias y otros trámites jurídico.

Este servicio se prestará indistintamente en el Módulo Insular de la Mujer y en la Asociación de Mujeres Gara en el siguiente horario:

• De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas en Avda. V Centenario, Edf. Ancor II, Bajo (Servicios Sociales Especializados del Cabildo Insular de La Gomera).
  • Lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 14:00h; martes y jueves de 8:00 a 13:00h y de15:00 a 19:30h en la sede de la Asociación de Mujeres Gara ubicada en Plaza de la Constitución, 8, Edif. Agando, 3ºF.

Teléfonos: Asociación de Mujeres Gara: 922 14 10 99
Módulo Insualr de Servicios Sociales: 922 87 02 92

Más información : Servicio Insular de Atención Integral de Intervención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género