El Instituto Canario de Iguladad apoya un año más a la Asociación de Mujeres Ga... Más info

En su continua lucha por la consecución de la igualdad en todos los ámbitos de la vida... Más info

La Asociación de Mujeres Gara lleva desarrollando desde el año 1992 el proyecto denomi... Más info

Puesta en marcha del Servicio en Violencia

Puesta en marcha del Servicio insular de Atención Integral de Intervenci​ón Especializ​ada con mujeres Víctimas de Violencia de Género

Fecha: 12-09-2012

icono_sonidoCuña de Radio

Radio Mulagua, 107.2-Hermigua

El Cabildo Insular de la Gomera, a través de la Asociación de Mujeres Gara, ha puesto en marcha el Servicio Insular de Atención Integral de Intervención Especializada a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Dentro de la Red Especializada en Violencia de Género del Instituto Canario de Igualdad, pone a disposición de las mujeres de la Isla un equipo multidisciplinar de profesionales especializadas para la atención y asesoramiento. Concretamente, el equipo está formado por dos abogadas, dos psicólogas, una trabajadora social y un auxiliar administrativo, ofertando gratuitamente:

Atención Social: primer contacto y valoración, información y orientación social y derivación a servicios especializados.
Atención Psicológica: orientación e intervención con mujeres víctimas de Violencia de Género.
Atención Jurídica: asesoramiento jurídico y acompañamiento en la interposición de denuncias y otros trámites jurídico.

Este servicio se prestará indistintamente en el Módulo Insular de la Mujer y en la Asociación de Mujeres Gara en el siguiente horario:

• De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas en Avda. V Centenario, Edf. Ancor II, Bajo (Servicios Sociales Especializados del Cabildo Insular de La Gomera).
  • Lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 14:00h; martes y jueves de 8:00 a 13:00h y de15:00 a 19:30h en la sede de la Asociación de Mujeres Gara ubicada en Plaza de la Constitución, 8, Edif. Agando, 3ºF.

Teléfonos: Asociación de Mujeres Gara: 922 14 10 99
Módulo Insualr de Servicios Sociales: 922 87 02 92

Más información : Servicio Insular de Atención Integral de Intervención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género