Hemos acudido al encuentro entre las diferentes entidades que trabajan en materia de empleo, para ... Más info

Nuestro Proyecto de Prevención de Violencia de Género sigue recorriendo los cent... Más info

Reunión con la Adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común.

Representantes de la Federación Arena y Laurisilva, Asociación de Mujeres Gara y Asociación Mararía se reúnen con la Adjunta de Igualdad y Violencia de Género del Diputado del Común Doña Beatriz Barrera Vera.

Fuente: Página Web Diputación del Común.

Fecha: 26-07-2019

La adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, se reunió con representantes de algunas de las asociaciones de mujeres de Canarias que fueron excluidas de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, con cargo al IRPF en Canarias para el año 2018 . Se trata de las Asociaciones Arena y Laurisilva, Gara y Mararía.

El motivo fue informarles sobre la actuación de oficio abierta desde la Diputación con el fin de solicitar a la Consejería de Derechos Sociales e Igualdad del Gobierno de Canarias un informe sobre esta situación, “un asunto -aclara Barrera- que no es competencia del Estado sino del Gobierno regional”.

Durante la reunión, las asistentes hicieron dos peticiones que desde la Diputación se remitirán a la Consejería: recuperar la línea específica de Mujeres, Violencia de Género y Víctimas del Delito y eliminar la cofinanciación establecida por el Gobierno de Canarias, como requisito para presentar proyectos subvencionables.

Por su parte, Beatriz Barrera, asegura que esta situación no se resuelve con subvenciones directas, como ocurrió en la convocatoria de 2018. “Estamos a tiempo de solventar esta situación y que se contemple en la redacción de la próxima convocatoria, la situación de todas y cada una de las asociaciones de mujeres afectadas”.

Plaza de la Constitución, nº8, Edif. Agando, 1º-D.