Ayer lunes 12 de agosto, en las dependencias de la empresa Asistencia Familiar Canaria S.L. en la isla de La Gomera, se ha rubricado el compromiso por parte de Horacio Ramos Gerente de la Empresa y por Sara Arteaga Presidenta de la Asociación, para avanzar en materia de empleo.
Ambas partes, han firmado un compromiso social, dando prioridad al empleo, para mujeres residentes en la isla de La Gomera con mayor vulnerabilidad, facilitando de esta forma, que las mujeres dispongan de un empleo digno que les facilite la integración y el abordaje de su vida, dando así una estabilidad económica para un mejor desarrollo y crecimiento personal.
La Empresa Asistencia Familiar Canaria S.L., con un largo recorrido en la isla de la Gomera y en Canarias, siendo referente en la ayuda a domicilio y el sector de la limpieza, apuesta firmemente por la igualdad de género y la lucha de las desigualdades sociales y económicas, por ello asume un compromiso con la Asociación de Mujeres Gara, un colectivo con una trayectoria de más de 30 años de experiencia, que sin duda, es el referente de la mujer en La Gomera.
Este convenio, recoge una clara apuesta por el compromiso de la igualdad, buscando y aceptando la flexibilidad familiar de las mujeres de nuestra isla, para un mayor enriquecimiento social, consiguiendo así una sociedad más libre y justa, con recursos económicos, para avanzar en el desarrollo personal.
Las carencias de personal laboral en La Gomera es un déficit, que se observa desde hace algunos años, por ello, este convenio pretende fortalecer la burbuja tan delicada que sostiene el empleo en la isla, aportando un granito de arena a la inserción laboral.
Ambas partes, se han comprometido, en la creación de una comisión de trabajo, con personal técnico, que facilitará y ayudará, a buscar los perfiles más adecuados para cada puesto, así, dará comienzo una tarea que se espera exitosa para la mujer residente en La Gomera.